Array / Array /

BECA ADOPTA TU BARRIO

beca-adopta-tu-barrio-fuga-estimulos-2018
Categoría: 
Programa Distrital de Estímulos 2018
Fecha de apertura: 
Miércoles, Febrero 7, 2018
Cierre de inscripción: 
Miércoles, Mayo 30, 2018
Publicación de seleccionados: 
Mar 29 Mayo 2018

Información Básica

Línea estratégica Apropiación

Área Interdisciplinar/transdisciplinar

Número de estímulos 5

Total de recursos $45.000.000

 

Cronograma

Fecha de apertura 07/feb/2018

Fecha de cierre 30/may/2018

Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 29/may/2018

Publicación de resultados de evaluación 13/jul/2018

Fecha máxima de ejecución 16/dic/2018

 

VER CONVOCATORIA COMPLETA AQUÍ
PARA CREACIÓN DE NUEVO USUARIO O INICIO DE SESIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ

 

Objeto

Seleccionar propuestas interdisciplinares en las áreas de artes plásticas, escénicas y musicales que promuevan la recuperación de un espacio público o de un bien de uso público ubicado en barrios de alguna de las localidades de Mártires, La Candelaria y Santa Fe, que en la actualidad no esté suficientemente protegido o conservado. Se busca propiciar sentido de pertenencia, resignificación del espacio o del bien así como su recuperación, generar conciencia ciudadana y sentimiento de arraigo por el territorio.

Los concursantes deberán escoger un bien de uso público ubicado en una de las localidades mencionadas, como por ejemplo una plaza, un sendero peatonal, una fachada, o un muro, etc, que estén sometidos a comportamientos que atentan contra su conservación e impiden su protección y que, por lo anterior, presentan deterioro[1].

Una vez seleccionado el bien, los concursantes deberán desarrollar una propuesta de intervención artística en la zona que permita llamar la atención de una manera creativa, innovadora y efectiva sobre los usos inadecuados que se estén llevando a cabo; y busquen generar conciencia ciudadana al respecto y contribuir con el mejoramiento de su paisaje.

 Al plantear la propuesta, la entidad debe tener en cuenta la reglamentación urbanística y de patrimonio del distrito en cuanto al espacio o bien seleccionado, con el fin de resultar ganadores, puedan gestionar los permisos requeridos. Nota: (En la deliberación se estudiará la viabilidad de su realización). Número de intervenciones: Una (1).

Urna Virtual Rendición de Cuentas

Este bloque se está instalando experimentalmente hoy 28 de julio de 2017