BECA ANIMACIÓN ARTES, SABERES Y OFICIOS

Categoría: 
Programa Distrital de Estímulos 2018
Fecha de apertura: 
Miércoles, Febrero 7, 2018
Cierre de inscripción: 
Martes, Mayo 15, 2018
Publicación de seleccionados: 
Lun 04 Jun 2018

Información Básica

Línea estratégica Creación

Área Audiovisuales

Número de estímulos 2

Total de recursos $32.000.000

 

Cronograma

Fecha de apertura 07/feb/2018

Fecha de cierre 15/may/2018

Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 04/jun/2018

Publicación de resultados de evaluación 05/jul/2018

Fecha máxima de ejecución 10/dic/2018

 

VER CONVOCATORIA COMPLETA AQUÍ

Objeto

Promover el desarrollo de dos piezas de animación cuyo tema central sean:   las artes, oficios* y saberes tradicionales** que se expresan en el centro histórico de Bogotá. Las dinámicas del mundo contemporáneo, tienden a hacer desaparecer estas prácticas culturales y sociales, no obstante, forman parte del patrimonio simbólico y cultural de una comunidad y de la ciudad.

El corto animado debe tener una duración de mínimo dos (2) y máximo cinco (5) minutos de extensión. La animación puede ser digital o análoga, con técnica libre y puede abordar el tema desde una perspectiva inédita aspectos: históricos, ficcionales, sociológicos, entre otros.

*Se entienden como artes y oficios tradicionales, aquellos que implican un alto grado de manufactura y procesos preindustriales, para producir variedad de objetos e implementos de uso cotidiano como pueden ser, por ejemplo: Sastrería, artes del libro,  zapatería, forja, ebanistería, talla de piedra (cantería), panadería, entre otros.

 

**Los saberes tradicionales son un conjunto  de conocimientos pertenecientes a las comunidades, transmitidos entre generaciones. Incluyen el conocimiento de las plantas medicinales,  botánica, transformación de materias primas y la cocina ancestral.

Banners Pintiket

  • banner-pintiket-image