Resistencias y Re-existencias en la FUGA

By Anonymous (no verificado) / On Mayo.03.2016 / In PerfoArtNet CabezadeRatón Artes Plásticas y Visuales / Width

  • V Bienal Internacional de Performance
  • V Bienal Internacional de Performance
El miércoles 4 de mayo comienza Resistencias y Re-existencias, en el marco de la V Bienal Internacional de perfomance "PerfoArtNet" una muestra que reúne registros de Flavio Barollo, Alexandre D'Angeli, Kedzior Gilivanka, Lina González; Nicola Fornoni; Odette Ajardo y Yury Forero, en la sala Cabeza de Ratón de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño a las 7:00 p.m., entrada libre.
La Resistencia pacífica es utilizada por individuos y comunidades para oponerse ante lo que le afecta; el arte corporal es una herramienta y medio utilizado para abrir espacios de reflexión sobre lo que acontece y con ello proponer el mundo que merecemos.
En esta versión la Bienal de Performance PerfoArtNet reúne propuestas en torno a la Resistencia Territorial, de Género, Política, Social, de Vida, Musical, Artística, resistencias que proponen la RE-Existencia, la defensa de los derechos y las libertades, el respeto al otro, la protección del medio ambiente,  de los individuos y de la sociedad.
Hemos convocado a los artistas o más bien a los seres humanos para reflexionar con sus cuerpos sobre la Resistencia, con ello queremos saber a qué se ha opuesto el artista y la sociedad, pues las propuestas permiten conocer la historia de un país y del mundo, convirtiéndose en espejo de realidades que construyen presente y futuro. La exposición es de hechos de nuestra historia que han motivado a dar un grito, un llamado de alerta que anuncie que es lo sucede; por que Las Prácticas de Resistencia nacen a partir de estados de emergencia donde las sociedades se organizan para defender los intereses comunes. 
La Bienal reúne video performance, foto performance,  performance en vivo, charlas y talleres, distribuidos en varios espacios de la ciudad para hablar de resistencia... El performance habla de la vida, desde la vida y para la vida...