Programa “Aula Creativa” ofrece dos nuevos cursos para emprendedores y creadores de Bogotá

Programa “Aula Creativa” ofrece dos nuevos cursos para emprendedores y creadores de Bogotá

Programa “Aula Creativa” ofrece dos nuevos cursos para emprendedores y creadores de Bogotá

Hasta el próximo 8 de octubre  están abiertas las inscripciones para los modulos 5 y 6 del Programa Aula Creativa Innovación basada en el diseño: el proceso creativo Conoce tu audiencia y usuario.

Bogotá D.C., 28  de septiembre de 2021. El programa de formación “Aula Creativa”, una iniciativa de colaboración entre la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA y la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, avanza con el desarrollo de dos nuevos cursos dirigidos a emprendedores, creadores y gestores culturales de Bogotá.

Los nuevos modulos, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el proximo 8 de octubre  son:

Curso 5: Innovación basada en el diseño: el proceso creativo.

Diego Restrepo.

Fecha de inicio: 26  de octubre de 2021. Finalización: 22 de noviembre de 2021

El Diseño como campo de estudio ha demostrado ser muy efectivo para desarrollar desde procesos y componentes de negocio, hasta modelos y validaciones por lo que se han aprovechando algunos de sus campos de su conocimiento para la producción de alternativas de innovación y participación.

Objetivo General. Desarrollar habilidades para construir y perfilar modelos de negocios eficientes en mercados competitivos, sobre todo en contextos complejos que obligan a pensar la sostenibilidad como eje central.

Curso 6: Conoce tu audiencia y usuario.

Paula López.

Fecha de inicio: 26 de octubre de 2021. Finalización: 22 de noviembre de 2021

El campo de la Investigación de Usuarios (User Research) ha fortalecido el enfoque de la comprensión de los mercados y por supuesto de sus consumidores. Teniendo en cuenta estas metodologías de investigación y aproximación es posible desarrollar estrategias que privilegien el futuro y sostenibilidad de los negocios.

Objetivo General. Identificar, analizar y proponer un modelo que permita ampliar el conocimiento sobre un mercado en un ámbito específico cuyos hallazgos se reflejen en la declaración de estrategias de negocio.

El programa cuenta en total con 10 cursos gratuitos en emprendimiento y modelo de negocio, procesos organizativos y cadenas de valor, comunicación digital, finanzas personales, gestión de proyectos, estrategias de financiación y diseño basado en innovación que se desarrollarán de manera virtual de la mano de un equipo de expertos.

Quienes participen tendrán la posibilidad de asistir a eventos complementarios como laboratorios de procesos de creación experimental, interacción en redes culturales y creativas, así como un ciclo con conferencistas internacionales.

Recordamos que la inscripción para todos los módulos sigue abierta y el proceso de evaluación se efectuará de acuerdo con el cronograma establecido y puede ser consultado en el siguiente enlace:

Inscripciones gratis aquí

 

Aula Creativa en cifras

  • 400 beneficiados
  • 10 cursos gratuitos en emprendimiento y modelo de negocio, procesos organizativos y cadenas de valor, comunicación digital, finanzas personales, gestión de proyectos, estrategias de financiación y diseño basado en innovación
  • 20 horas + 10 docentes +40 microproyectos
  • 4 laboratorios + 8 ideas emergentes disruptivas
  • 4 conferencistas internacionales
  • 1 networking +4 mesas de mercados culturales