Canales de Atención a la Ciudadanía

CANALES DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño ha puesto a su disposición los siguientes medios de Atención a la Ciudadanía para la recepción de sus peticiones, quejas, sugerencias, reclamos, felicitaciones, consultas, solicitud de información y denuncias de actos de corrupción:

*Oficina de Atención a la Ciudadanía y radicación: Cra 3 # 10 - 27 Bogotá, D.C. 8:00 a.m a 5:30 p.m.

Línea de atención telefónica:

·       PBX +57 (601) 4 32 04 10 Extensiones 401 - 403. 8:00 a.m a 5:30 p.m.

·       Línea 195: 24 horas.

Correo electrónico para PQRS: [email protected]

Correo electrónico para solicitar citas: [email protected]

Whatsapp para solicitar citas: Whatsapp FUGA

Correo electrónico para notificaciones judiciales: [email protected]

Buzón de sugerencias: Cra 3 # 10 - 27 Bogotá, D.C.

Formulario de contacto FUGA: https://fuga.gov.co/form/formulario-de-contacto

Formulario de contacto: https://bogota.gov.co/sdqs/

Redes Sociales:

·       https://www.instagram.com/fundaciongilbertoalzate/

·       https://www.facebook.com/FugaBog

·       https://twitter.com/FugaBogota

·       https://www.youtube.com/user/FundAlzate

* Ante la situación de emergencia sanitaria por la propagación del COVID–19 y atendiendo las medidas de la Alcaldía Mayor y del Gobierno Nacional, le recordamos a los ciudadanos interesados en los servicios de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño que como lo indica la Circular Externa FUGA No. 006 de 2020, tanto la correspondencia de entrada, como la de salida, se tramitará a través del correo electrónico institucional: [email protected].

Para lo anterior, en aplicación de lo dispuesto en la Ley 1755 de 2015, que indica que, la correspondencia enviada a la Fundación deberá señalar expresamente una dirección de correo electrónico a la cual la entidad podrá enviar la respuesta.

Cabe resaltar que ningún trámite de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño requiere de la presencia de los ciudadanos.

Los tiempos de respuesta serán atendidos dentro de los términos y clasificaciones establecidas por la ley, así:

Tipología de la petición

Tiempo para emitir respuesta – Ley 1755 de 2015

Tiempo para emitir respuesta – Decreto Legislativo 491 de 2020**

Consulta

30 días hábiles

35 días hábiles

Derecho de petición en interés general

15 días hábiles

30 días hábiles

Derecho de petición en interés particular

15 días hábiles

30 días hábiles

Queja

15 días hábiles

30 días hábiles

Reclamo

15 días hábiles

30 días hábiles

Sugerencia

15 días hábiles

30 días hábiles

Denuncia por posibles actos de corrupción

15 días hábiles

30 días hábiles

Felicitación

15 días hábiles

30 días hábiles

Solicitud de acceso a la información

10 días hábiles

20 días hábiles

Solicitud de acceso de copias***

10 días hábiles

20 días hábiles

** Decreto Legislativo 491 de 2020. Por el cual se adoptan medidas de urgencia para garantizar la atención y la prestación de los servicios por parte de las autoridades públicas y los particulares que cumplan funciones públicas y se toman medidas para la protección laboral y de los contratistas de prestación de servicios de las entidades públicas, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica. Artículo 5. Ampliación de tiempo para atender peticiones.

***Resolución 084 de 2016. Por medio de la cual se establece el costo de fotocopias y CD´s para la reproducción de información solicitada por particulares de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño

SISTEMA DISTRITAL PARA LA GESTIÓN DE PETICIONES CIUDADANAS

Instrumento de la Administración Distrital para el registro de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, solicitudes y felicitaciones de origen ciudadano, con el fin de ser atendidos por las entidades Distritales. Para realizar su solicitud ingrese al siguiente enlace: https://bogota.gov.co/sdqs/

Boton_Anticorrupcion_

Si desea realizar la solicitud, queja o denuncia de manera anónima ingresar aquí