Preguntas y Respuestas Frecuentes - FUGA

¿Cuáles son los canales y horarios de atención a los ciudadanos?

La Fundación Gilberto Álzate Avendaño ha puesto a su disposición varios medios de Atención a la Ciudadanía para la recepción de sus peticiones, quejas, sugerencias, reclamos y denuncias de actos de corrupción. Lo invitamos a consultar: https://fuga.gov.co/atencion-servicios-ciudadania/punto-de-atencion-y-defensor-del-ciudadano

Así mismo se pueden realizar peticiones quejas y sugerencias a través de:

-Sistema Distrital de Quejas y Reclamos - Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/

-Correo electrónico, atencionalciudadano@fuga.gov.co

¡Agradecemos su interés en la FUGA!

¿Cuál es el tiempo promedio de respuesta a mis solicitudes?

Señor ciudadano,

Los tiempos de respuesta serán atendidos dentro de los términos y clasificaciones establecidas por la ley, así:

TIPO DE SOLICITUD

TIEMPO LEGAL PARA EMITIR RESPUESTA

CONSULTA

30 días hábiles

PETICIÓN

15 días hábiles

FELICITACIÓN   

15 días hábiles

QUEJA

15 días hábiles

RECLAMO   

15 días hábiles

SOLICITUD DE INFORMACIÓN  

10 días hábiles

SUGERENCIA   

15 días hábiles

DENUNCIA

15 días hábiles

¿En dónde me puedo informar sobre la programación de la FUGA?

En nuestra página web www.fuga.gov.co encontrará toda la información relacionada con la programación artística y cultural de la FUGA, los horarios de los eventos, las exposiciones y demás programas de nuestra agenda institucional en el enlace de Agenda Cultural: https://fuga.gov.co/agenda

Igualmente, a través de nuestro PBX +57 (601) 4320410 o escribiendo al correo electrónico, atencionalciudadano@fuga.gov.co

¿Qué debo hacer para presentarme con mi agrupación en los escenarios o salas de la FUGA?

Las agrupaciones que se presentan en los escenarios o salas de la FUGA son en su mayoría ganadores del proceso de convocatorias del Programa Distrital de Estímulos. Las convocatorias son publicadas a través de nuestro portal web y el portal de la Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte. Para presentarse en nuestros escenarios los invitamos a consultar los procesos y fechas de participación de las convocatorias.

Cabe indicar que, en este momento, el auditorio y las salas de exposición, de la FUGA se encuentran cerrados por obras de reforzamiento estructural. Para conocer los requisitos de uso consulte los siguientes enlaces: Salas de exposición - Auditorio y Muelle

 

¿Cómo puedo participar en las convocatorias ofrecidas por la Fundación Gilberto Álzate Avendaño?

En el banner principal de nuestra página web www.fuga.gov.co encontrará el link de Convocatorias (https://fuga.gov.co/convocatorias), allí tenemos publicadas las convocatorias vigentes con el detalle de instrucciones (cartillas) para presentar su propuesta.   

Haciendo clic sobre el nombre de la convocatoria se desplegará toda la información acerca de:

-A quien está dirigida la convocatoria.

-Las fechas de apertura y cierre, para el recibo de propuestas.

-Las fechas de publicación de seleccionados. 

-También encontrará los archivos descargables como la cartilla, el formulario de inscripción y demás documentos requeridos para la presentación de su propuesta.      

También encontrará información de nuestras convocatorias en la página web de la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/convocatorias

 

¿Cómo puedo acceder al alquiler o préstamo del auditorio de la FUGA?

Temporalmente el Auditorio y las salas de exposición de la FUGA se encuentran cerrados por obras de reforzamiento estructural. 

La Entidad se encuentra actualizando sus protocolos de préstamo. Lo invitamos a consultar nuevamente este enlace en el segundo semestre de 2022 para conocer los pasos y requisitos para el préstamo, alquiler y uso de los espacios de la FUGA.

¿Cómo me puedo inscribir a los Talleres de formación artística ofrecidos por la FUGA?

La oferta de talleres artísticos y clubes fue suspendida desde el 2021 en un proceso de reformulación y estructuración enfocado a prácticas culturales. Para conocer nuestra nueva oferta de formación consulte aquí.

¿A dónde debo dirigir mi hoja de vida para laborar en la FUGA?

Lo invitamos a visitar el enlace http://talentonopalanca.gov.co/ en donde puede registrar su hoja de vida para que las Entidades del Distrito, puedan contar con ellas para contratos de prestación de servicios profesionales o de apoyo a la gestión,  así mismo, mediante el link https://simo.cnsc.gov.co/ puede inscribirse a las convocatorias a empleos públicos que surte la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Finalmente, puede revisar nuestro enlace https://fuga.gov.co/transparencia/ofertas-de-empleo en donde encontrará las convocatorias a empleos de carrera administrativa que se surten actualmente.

 

¿Qué información puedo consultar o investigar en la Biblioteca de la FUGA?


Nos estamos preparando para prestar nuevos servicios en la biblioteca, por eso nos permitimos informar a la ciudadanía en general que la Biblioteca NO se encuentra disponible hasta nuevo aviso.

https://fuga.gov.co/entidad/biblioteca-especializada-en-historia-politica