#UnaFuerzaMásPoderosa llamada Bogotá
#UnaFuerzaMásPoderosa llamada Bogotá
Foto: John Gaitán. SCRD
Bogotá, mayo de 2021. Existe una fuerza más poderosa. La fuerza de cada habitante de Bogotá para sumar su voz, proponer, aportar, construir. La fuerza de los jóvenes, de sus talentos y sus sueños. La fuerza de la creación y del cuidado. La fuerza que surge de nuestra diversidad para, aun en el desacuerdo, construir desde lo que nos une. Hemos construido juntos esta ciudad, la hemos creado a partir de todas nuestras acciones con el esfuerzo y los recursos de muchas generaciones.
“Es muy importante recordar que incluso en los momentos de mayores desacuerdos, debemos tener un acuerdo por la protección de la vida. Es lo fundamental, y el camino para esa protección es saber que tenemos que asumir y compartir la no violencia. Por eso, estas manifestaciones simbólicas que nos recuerdan de qué somos capaces cuando nos unimos, son tan importantes para abrir una ventana a tramitar los desacuerdos. Siempre desde la protección a la vida y la no violencia”, afirma Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte.
Todos nuestros talentos han hecho de Bogotá, en cada uno de nuestros territorios, una ciudad resiliente, creadora, cuidadora. Que nuestra fuerza nos convoque a expresarnos, a proteger la vida, a cuidarnos y a seguir construyendo lo que es de todos para seguir haciendo de Bogotá la ciudad de acogida, oportunidades y posibilidades que ha sido siempre.
Tenemos que aferrarnos a la fuerza de la construcción, de la creación, a esa fuerza que generamos en colectivo, y esa fuerza es la que nos lleva a no estar de acuerdo en todo, pero si, en que la violencia no es la solución.
Es momento de recordar que a Bogotá la hemos construido con diálogo, con tolerancia, con las diferencias, con creatividad y con amor. Porque Bogotá se teje con identidad, con canto, con música, con teatro y cine.
Bogotá cuida la vida para seguir creando y construyendo una fuerza más poderosa de la mano del diálogo, de aceptar las diferencias, de separar las ideas de las personas. Hoy, la fuerza más poderosa somos todos.
Juntos, sin violencia, sigamos haciendo de nuestra Bogotá, #UnaFuerzaMásPoderosa.