Primera edición ‘Zona Gamer’ 2023: una experiencia con entrada libre para los amantes de los videojuegos
Primera edición ‘Zona Gamer’ 2023: una experiencia con entrada libre para los amantes de los videojuegos
- Zonas de experiencias y prácticas para aficionados y profesionales, pasarela cosplayer, torneos, un concierto gamer y agenda académica son algunas de las actividades que chicos y grandes podrán vivir en Zona Gamer 2023.
- Este evento realizado, por el BRONX DISTRITO CREATIVO y LG Electronics Colombia, tendrá lugar el viernes 21 y el sábado 22 de abril, a partir de las 10:00 a.m. en el Teatro Ripio (calle 34 # 13-28)
- Ingreso para mayores de 14 años. Los menores de edad deben ir acompañados de un adulto responsable. Entrada libre con inscripción previa. Más información en el siguiente link
Bogotá, abril de 2023. Durante dos días, entre el 21 y 22 de abril en el Teatro Ripio de Bogotá, los gamers, los amantes del anime, los fanáticos de las series de fantasía y todo tipo de público que sienta fascinación por este universo podrán vivir dos días épicos para este segmento de las industrias culturales y creativas. El BRONX DISTRITO CREATIVO y LG Electronics presentan Zona Gamer 2023, un evento único con una gran oferta de actividades como torneos de juegos como Valorant, Dragon Ball Z Fighters, Call of Duty Mobile, Halo 2 y FIFA 23. También se contará con espacios para creadores de contenidos, zonas de realidad aumentada, un alucinante concierto gamer a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Madrid, Cundinamarca, premios y mucho más.
También habrá una interesante agenda académica con expertos nacionales e internacionales quienes compartirán sus conocimientos sobre el impacto de las inteligencia artificial en la producción de los videojuegos, el papel de la transmedia en los relatos de los juegos y la experiencia de los creadores colombianos desde el proceso creativo hasta la etapa comercial, entre otros temas.
En esta cita estarán Juan José Moreno Quesada, Public Relations Manager para América Latina de Riot Games, una desarrolladora y editora de videojuegos y organizadora de torneos de deportes electrónicos estadounidense con sede en West Los Ángeles, California; Angie Ávila, artista visual y desarrolladora de videojuegos colombiana en Efecto Studios, empresa con más de 10 años de trayectoria; Santiago Saavedra Giorgi, diseñador de personajes 3D con experiencia en proyectos nacionales e internacionales como artista de criaturas y technical artist; y Juan Felipe Caicedo, creador de contenidos de juegos como VALORANT, Fortnite y League of Legends.
Por otro lado, una de las novedades del evento es que contó con una convocatoria previa para que los gamers lograran concursar en una serie eliminatorias en diferentes juegos. En esta etapa, cerca de 422 personas lograron inscribirse y pasarán directamente a diferentes torneos, para que, durante Zona Gamer, puedan disputar una final en la que podrán recibir una bolsa con premios como monitores LG, periféricos, consolas, sillas gamer y algunos productos de los patrocinadores.
Para Margarita Díaz, directora del BRONX DISTRITO CREATIVO-FUGA, “la industria de los videojuegos está liderando diversas revoluciones creativas en todo el mundo. Es fuente permanente de narrativas inspiradoras, de formatos y técnicas artísticas disruptivas. Su impacto va más allá de las consolas y se extiende hasta el diseño de software y la producción de hardware. Zona Gamer es una oportunidad para que los amantes de los videojuegos vivan este mundo de una manera diferente".
Carlos Carvajal, gerente de Marketing de Producto de Monitores en LG Electronics, “con estos espacios buscamos, además de acercar a los gamers a las nuevas tendencias en tecnología como lo son los monitores LG UltraGear™ con tecnología OLED, también queremos que conozcan en qué está la industria, cómo es el proceso creativo para el desarrollo de videojuegos y por qué es importante que el país fortalezca su portafolio educativo en este aspecto”.
Durante los dos días los asistentes podrán acceder gratuitamente a zonas de experiencias y prácticas para aficionados y profesionales, así como a una tarima principal dirigida a los fanáticos de los cosplayers. En este punto, los participantes podrán concursar para ganar “al mejor traje” que esté inspirado en alguno de los personajes de los videojuegos más reconocidos.
Aumente su nivel en el juego
En Zona Gamer, los amantes de los videojuegos no solo podrán disfrutar de diferentes actividades, sino que también podrán ser los primeros en conocer las últimas novedades de la industria. Por ejemplo, LG Electronics presentará los nuevos monitores LG UltraGear™ OLED de 27 y 45 pulgadas, que son los primeros en aprovechar el liderazgo de más de 10 años de la marca en esta tecnología, para ofrecer una experiencia de juego nunca antes vista por la comunidad. Los dispositivos están diseñados para dar a los gamers una ventaja competitiva que los mantenga por delante de la competencia gracias a su frecuencia de actualización de 240Hz, velocidad con la que los jugadores podrán anticiparse a sus oponentes y alcanzar nuevos niveles, además de disfrutar de negros perfectos, colores vivos y una sensación de inmersión completa en las historias de sus juegos.
Con espacios como Zona Gamer se busca fortalecer el ecosistema de las industrias culturales y creativas, a través de experiencias que amplían la oferta de encuentros que existen actualmente para la industria gamer. De esta manera, se pueden crear más alianzas entre instituciones públicas y empresas privadas como LG, para materializar proyectos en los que los jóvenes y adultos aficionados a este universo puedan desbloquear nuevos niveles gracias al avance de la tecnología.
Para más información visite este link.
***
Acerca de LG Electronics, Inc.
LG Electronics es un innovador mundial en tecnología y electrónica de consumo con presencia en casi todos los países y una plantilla internacional de más de 75.000 personas. Las cuatro empresas de LG (Home Appliance & Air Solution, Home Entertainment, Vehicle component Solutions y Business Solutions) sumaron unas ventas globales de más de 63.000 millones de dólares en 2021. LG es un fabricante líder de productos de consumo y comerciales que van desde televisores, electrodomésticos, soluciones de aire, monitores, robots de servicio, componentes para automóviles y sus marcas premium LG SIGNATURE y LG ThinQ inteligente son nombres conocidos en todo el mundo. Visite www.LGnewsroom.com para conocer las últimas noticias.