Con nuevas becas como Videoclips musicales y Veámonos en 360°, la FUGA apoya la circulación de contenidos del centro de Bogotá en las plataformas digitales

Con nuevas becas como Videoclips musicales y Veámonos en 360°, la FUGA apoya la circulación de contenidos del centro de Bogotá en las plataformas digitales

Con nuevas becas como Videoclips musicales y Veámonos en 360°, la FUGA apoya la circulación de contenidos del centro de Bogotá en las plataformas digitales
  • Como parte de los trabajos que viene haciendo la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) para apoyar la reactivación del sector cultural y artístico de las localidades del centro de la ciudad, abrió las becas Videoclips musicales, Veámonos en 360° y las Pasantías artísticas FUGA que promueven la circulación de creaciones y la formación de nuevos talentos.
  • Estas tres convocatorias cierran entre el 9 y el 29 de abrilConsulte los requisitos en https://www.fuga.gov.co/convocatorias y prepare con tiempo sus propuestas.

 

Bogotá D.C., 6 de abril de 2021. Con el fin de fortalecer el ecosistema cultural y creativo del centro y brindar soluciones efectivas para los artistas profesionales y en formación de las localidades de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria en época de pandemia, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), como parte del Programa Distrital de Estímulos 2021 del sector Cultura, Recreación y Deporte, diseñó unas convocatorias que estuvieran acordes con las necesidades actuales del sector artístico y cultural.

En la línea de artes vivas y musicales se crearon la Beca Videoclips musicales, que busca promover la creación de videoclips para apoyar los procesos de fortalecimiento, sostenibilidad y promoción de las propuestas musicales de artistas y colectivos de las tres localidades del centro de Bogotá y la Beca Veámonos 360°, que tiene como fin fomentar la circulación virtual de espacios culturales para las artes escénicas y musicales, también del centro de la ciudad, mediante la elaboración de videos 360º.   A estas dos nuevas convocatorias se suman las ya conocidas Pasantías Artísticas FUGA, dirigidas a artistas jóvenes en procesos de formación artística con el fin de cualificar, actualizar y profundizar sus conocimientos, saberes, prácticas y experiencias en arte dramático, danza, circo y música.

“Esta nueva realidad nos ha obligado a utilizar cada vez las plataformas digitales y el mundo artístico y cultural no es ajeno a las nuevas dinámicas. Por esto, desde la FUGA decidimos crear nuevas convocatorias que ayuden a músicos y agrupaciones de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria a visibilizar a su trabajo utilizando herramientas virtuales como los videoclips y los videos 360 para la circulación de sus creaciones. Al mismo tiempo somos conscientes de que la formación no se puede detener, y por eso continuamos con nuestras Pasantías Artísticas FUGA, en las áreas de arte dramático, danza, circo y música”, afirma Margarita Díaz Casas, directora (e) de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA).

Estas tres becas, que cuentan con un total de 21 estímulos, entregan 190 millones pesos. Aliste los documentos requeridos con anticipación e inscríbase a las convocatorias de la FUGA.

Beca Videoclips musicales

Entrega 12 estímulos cada uno por $8.000.000 M/cte.

Cierre de inscripción: 10 de mayo de 2021

Por medio de esta beca la FUGA apoya a solistas o agrupaciones musicales para la realización de un videoclip de una obra musical escogida por los participantes. Las personas naturales, agrupaciones o personas jurídicas seleccionadas deberán hacer la producción con el acompañamiento de un realizador audiovisual escogido por ellos. Va dirigida a artistas y agrupaciones de música de las localidades de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria de corta y mediana trayectoria (entre 2 y 5 años) – Personas naturales, personas jurídicas y agrupaciones.

Beca Veámonos en 360°

Entrega 5 estímulos, cada uno por $15.000.000 M/cte.
Cierre de inscripción: 18 de mayo de 2021

Busca apoyar el fortalecimiento de espacios culturales (personas jurídicas) para las artes escénicas y musicales de las localidades de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria generando y promoviendo alternativas virtuales para su presencia en las redes sociales y páginas de internet, entre otras. Con esta beca se pretende estimular la exploración de herramientas y lenguajes tecnológicos y virtuales para generar productos de promoción de alta calidad que permitan ampliar la visibilización de los espacios culturales en el ámbito local, nacional e internacional y, en esa medida, potenciar dichas infraestructuras en sus usos, valores y capacidades.

Pasantías artísticas FUGA

Entrega 4 estímulos, cada uno por $5.000.000 M/cte.

Cierre de inscripción: 29 de abril de 2021

Para participar en esta convocatoria, los aspirantes deberán seleccionar y contar con la aceptación de un maestro, tutor, una organización artística o una entidad de formación artística con quien/donde considere realizar la pasantía. Los ganadores harán dos muestras de avance y dos  socializaciones del proceso durante el desarrollo de la pasantía.  Estas pasantías van dirigidas a artistas jóvenes (entre 20 y 30 años de edad) de corta trayectoria (mínimo un año y máximo dos años de experiencia) – Personas naturales y artistas en proceso de formación con mínimo 5 semestres cursados.

 

Para consultar las bases, requisitos y fechas de cierre de las convocatorias visita: https://www.fuga.gov.co/convocatorias

Toda la información de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) la podrá consultar en: https://sicon.scrd.gov.co/site_SCRD_pv/convocatorias.html