Colaboración e Innovación abierta

Colaboración e Innovación abierta

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño pone a disposición de la ciudadanía, partes interesadas y grupos de interés las problemáticas y necesidades identificadas en la Entidad, con el objetivo de recibir ideas y propuestas de solución. El objetivo de lo anterior, es conformar redes de colaboración y establecer alianzas de cooperación para el desarrollo de mejoras y cambios en la prestación de los servicios y generar de manera colaborativa soluciones innovadoras.

Si desea hacer sugerencias y propuestas a la Fundación Gilberto Alzate, podrá realizarlas por nuestros canales de atención. 

Temas o problemáticas para innovación

Actualmente no hay temas o problemáticas activas para acciones colaboración e innovación.

Si deseas proponer mejoras para la entidad

Haz clic aquí para enviarnos propuestas de mejora sobre nuestra gestión y nuestros trámites. Nos aseguraremos de discutir estas sugerencias en las sesiones de nuestro Comité Institucional de Gestión y Desempeño, y te daremos respuesta sobre su viabilidad. 

Consulta el cronograma de sesiones de nuestro Comité aquí.

Si deseas participar en el Ecosistema de innovación de Bogotá haz click aquí.

A nivel distrital los invitamos a vincularse a las iniciativas del IDPAC, Secretaría de Gobierno y la Veeduría Distrital.

ParticipaLab Bogotá – IDPAC: Un espacio, enfocado en la innovación ciudadana para resolver problemáticas sociales mediante tecnologías y metodologías innovadoras. Tiene 4 componentes (Innovación pública, Innovación en construcción de Pactos ciudadanos, Movilidad Colaborativa y la Red de Laboratorios) y 3 complementos (Exploratorio Académico, Labic’s, Semillero de Participación). Conocer más AQUÍ

LABCapital - Laboratorio de innovación para la gestión pública distrital Bogotá  de la Veeduría Distrital

Bogotá Conecta Iniciativa de Gobierno Abierto de la Secretaría de Gobierno de Bogotá como una plataforma de co- creación.

Retos

En este espacio encontrará los retos vigentes, convocatorias y reporte con la frecuencia de votaciones de soluciones en cada reto.

Propuestas elegidas

En este espacio se pueden conocer las propuestas elegidas y los criterios para su selección.
Conoce aquí las causas ciudadanas ganadoras.

Conozca nuestros procesos de colaboración e innovación de vigencias anteriores.

Hackaton Septimazo al Detal 2020 FUGA- Tadeo 

Hackaton Social, que tiene como objetivo buscar soluciones a las problemáticas del Centro de la Ciudad y pasar de una idea a una propuesta de mejora con relación a la vida ciudadana en la Cra 7a, en el sector del Centro Histórico de la Ciudad. 

Co- laboratorio La Esquina Redonda.

Espacio colaborativo, ubicado en la antigua calle del Bronx pensado como un lugar que articule, posibilite y haga visible el saber comunitario y el valor de las prácticas y los oficios que han forjado la historia del centro de Bogotá, para incluirlas en el proyecto Bronx Distrito Creativo (BDC) como actores y protectores del patrimonio de la ciudad.

Planes de trabajo soluciones

En este espacio encontrarás los planes de implementación de soluciones diseñadas o propuestas elegidas en causas ciudadanas u otras iniciativas que aplique la FUGA.

Información sobre los desarrollos o prototipos

Aún no se han generado prototipados o desarrollos asociados a soluciones propuestas por la ciudadanía. En este espacio encontrará la información de los mismos en la medida que vayan dándose.