Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención

Para la atención al Público, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño responde a los lineamientos establecidos en la nación y el distrito particularmente las siguientes directrices:

Constitución política Colombiana de 1991: Artículos 2, 3, 6, 23, 74, 209, 270.

Ley 1755 de 2015: Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

Decreto legislativo 491 de 2020: Por el cual se adoptan medidas de urgencia para garantizar la atención y la prestación de los servicios por parte de las autoridades públicas y los particulares que cumplan funciones públicas y se toman medidas para la protección laboral y de los contratistas de prestación de servicios de las entidades públicas, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.

Decreto 197 de 2014: Por medio del cual se adopta la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía.

Decreto 847 de 2019: Por medio del cual se establecen y unifican lineamientos en materia de servicio a la ciudadanía y de implementación de la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía, y se dictan otras disposiciones.

Directiva 005 de 2019: Tratamiento de datos personales - autorizaciones, datos sensibles, datos de niños, niñas y adolescentes, cámaras y videos de seguridad, sanciones y recomendaciones.

Directiva Conjunta 001 de 2021: Directrices para la atención y gestión de denuncias por posibles actos de corrupción, y/o existencia de inhabilidades, incompatibilidades o conflicto de intereses y protección de identidad del denunciante.

Resolución 197 de 2018: Por la cual se delega y reglamenta la figura del Defensor(a) del Ciudadano(a) en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y se dictan otras disposiciones.

Resolución 084 de 2016. Por medio de la cual se establece el costo de fotocopias y CD´s para la reproducción de información solicitada por particulares de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño.

Protocolos de atención FUGA: 

Formulario de Contacto FUGA: