Céntrico

Centrico

Periódico Céntrico - FUGA Bogotá

EDICIÓN 19, ENERO DE 2019

El comienzo de un año es sinónimo de nuevas oportunidades, por ello, queremos que inicien este 2019 con un evento único que se tomará el corazón de Bogotá y los hará gozar de este espacio al son de los ritmos musicales característicos de la zona: El Festival Centro, que se llevará a cabo del 30 de enero al 3 de febrero. Cabe resaltar que en esta edición, cumplimos 10 años, razón suficiente para que todos disfrutemos de una serie de conciertos con lo mejor de este evento pluricultural.

Descargar edición 19 

 


Periódico Céntrico - FUGA Bogotá

EDICIÓN 18, DICIEMBRE DE 2018

Palabras de la directora Mónica Ramírez Hartmann, Fundación Gilberto Alzate Avendaño Seguimos trabajando por la transformación cultural del Centro de Bogotá, con el propósito de resignificar espacios que permitan a la ciudadanía crear, explorar y vivir experiencias en torno a las industrias creativas y culturales. Es por eso que quiero invitarlos a que se sumen al cambio y hagan parte del Bronx Distrito Creativo.

Descargar edición 18 

 


Periódico Céntrico - FUGA Bogotá

EDICIÓN 17, OCTUBRE DE 2018

Siempre resaltamos en estas páginas que Bogotá es una ciudad de mucha personalidad, que utiliza el lenguaje de la cultura para destacar su lenguaje diverso, colorido y lleno de contrastes. Y en octubre, la ciudad se transforma y su diversidad se hace aún más evidente, el Centro, se convierte en escenario de cientos de actividades que marcan el comienzo del fin del año, que presentan una fantástica oferta artística, que llenan las calles de niños transformados en héroes, villanos, princesas y otros sueños que se cumplen en la celebración de Halloween. 

Descargar edición 17 

 

 


Periódico Céntrico - FUGA Bogotá

EDICIÓN 16, SEPTIEMBRE DE 2018

Todos conocemos los beneficios de caminar. Ayuda con nuestra salud física, nos da espacios para relajarnos y liberar nuestra mente, nos ayuda con el estrés. Pero más allá de esto, caminar nos abre las puertas para descubrir espacios jamás antes vistos, conocer nuestro entorno y sorprendernos con cosas que tal vez no son evidentes en el movimiento del día a día.

Descargar edición 16

 

 


Periódico Céntrico - FUGA Bogotá

EDICIÓN 15, AGOSTO DE 2018

Un cumpleaños es siempre un gran acontecimiento para celebrar un año más de vivencias, experiencias y lecciones, en compañía de aquellas personas que han dejado una huella en nuestra existencia. Algunos festejan mientras que otros reflexionan sobre aquellas cosas que empiezan a tener un significado trascendental y sobre lo cual se aprende.

Descargar edición 15

 

 


Periódico Céntrico - FUGA Bogotá

EDICIÓN 14, JULIO DE 2018

Esta nueva edición de Céntrico trae cosas muy diferentes por las que nuestros lectores habituales seguramente se sorprenderán. Este 2018 está pasando a toda máquina y hemos decidido dedicarle esta edición a la FUGA, que abre sus puertas para que todos conozcan este maravilloso espacio, sus historias, secretos y anécdotas.

Descargar edición 14

 


Periódico Céntrico - FUGA Bogotá

EDICIÓN 13, JUNIO DE 2018

El Bronx ha sido el foco más importante estos dos últimos meses en Bogotá. Y no es para menos. Tras dos años de su intervención y transformación en el primer ecosistema creativo de nuestra capital, al día de hoy ha sido testigo de una gran cantidad de actividades culturales, artísticas y recreativas.

Descargar edición 13

 

 


Periódico Céntrico - FUGA Bogotá

EDICIÓN 12, MAYO DE 2018

Hace exactamente un año, Céntrico presentó su primera edición. Buscábamos ofrecer un espacio para contar las historias del Centro de Bogotá, de sus protagonistas ocultos, de sus rincones escondidos y llenos de historia y de aquellos elementos que lo hacen un sitio único y representativo de nuestra ciudad.

Descargar edición 12

 


Periódico Céntrico - FUGA Bogotá

EDICIÓN 11, ABRIL DE 2018

Los grandes cambios siguen teniendo lugar en la FUGA. Nuestra sede reinaugura El Muelle, idealizando y visualizando un espacio renovado para convertirlo en un punto de encuentro para la gente que vive y visita el centro de Bogotá. Esta es la razón por la que nuestras oficinas se encuentran en obra temporalmente cerrado.

Descargar edición 11 

 


Periódico Céntrico - FUGA Bogotá

EDICIÓN 10, MARZO DE 2018

Tras el cierre del Festival Centro tenemos muchas emociones encontradas. Desde el primer día que iniciamos actividades en 2018, nos enfocamos en sacar adelante este Festival con toda la felicidad y energía, para ofrecerle a los asistentes una experiencia única, una amplia oferta musical y cinco días de fiesta y de sorpresas.

Descargar edición 10

 


Periódico Céntrico - FUGA Bogotá

EDICIÓN 9, FEBRERO DE 2018

Este mes tiene un significado diferente. Es el mes del Festival Centro, y con él viene un reto enorme, pues representa un antes y un después para el centro y para toda Bogotá. Cuando hablemos de la novena edición del primer festival musical del año, mencionaremos a los grandes artistas que hicieron parte de él, de la amplia programación y franjas y de los escenarios que lograron hacer de esta versión algo especial y distinto.

Descargar edición 9

 


Periódico Céntrico - FUGA Bogotá

EDICIÓN 8, ENERO DE 2018

Enero es por lo general un mes de cambios, de nuevos procesos y de renovación. Atrás dejamos las preocupaciones y las tensiones del año viejo para asumir los días que llegan como oportunidades de crecimiento.

Descargar edición 8

 


Periódico Céntrico - FUGA Bogotá

EDICIÓN 6 ,OCTUBRE DE 2017

Octubre es el mes de la cultura y por eso en esta edición de Céntrico queremos celebrar todas sus manifestaciones y resaltar la amplia y muy variada oferta cultural que tiene el Centro de Bogotá al alcance de todos los bogotanos y visitantes

Descargar edición 6

 


Periódico Céntrico - FUGA Bogotá

EDICIÓN 5, SEPTIEMBRE DE 2017

Septiembre ha sido declarado, a nivel nacional, como el Mes del Patrimonio (Decreto 853 de 1998). Es esta una excelente oportunidad, en 2017, para reflexionar y pensar acerca del futuro de nuestro Centro Histórico, el principal patrimonio cultural de los Bogotanos, ahora que su anhelada recuperación integral se hace inaplazable y comienza a hacerse visible.

Descargar edición 5 

 


Periódico Céntrico - FUGA Bogotá

EDICIÓN 4, AGOSTO DE 2017

Por el centro de Bogotá circulan diariamente unas 2 millones de personas. Esa enorme población flotante está conformada por estudiantes, trabajadores y visitantes de toda la ciudad.

Descargar edición 4

 

 


Periódico Céntrico - FUGA Bogotá

EDICIÓN 3, JULIO DE 2017

En el centro de Bogota la gente vive, trabaja, hace vueltas, estudia y se entretiene, pero tal vez por lo que más se reconoce el centro hoy en día es por su vibrante y variada actividad comercial.

Descargar edición 3

 


Periódico Céntrico - FUGA Bogotá

EDICIÓN 2, JUNIO DE 2017

El Centro se transforma y evoluciona de muchas maneras, y durante estas semanas, la propuesta es la de una Candelaria más caminable y llena de cultura.

Descargar edición 2

 


Periódico Céntrico - FUGA Bogotá

EDICIÓN 1, MAYO DE 2017

CÉNTRICO, el nombre de este periódico, significa “que es o está en el centro”. Y lo que está en el Centro de Bogotá es nuestro origen, nuestra historia y nuestra identidad. Lo que somos como ciudad.

Descargar edición 1