¿Busca plan en el centro? inicia la feria cultural y creativa “Candelaria Camina”

¿Busca plan en el centro? inicia la feria cultural y creativa “Candelaria Camina”

¿Busca plan en el centro? inicia la feria cultural y creativa “Candelaria Camina”

 

  • Primera Feria de Emprendimiento Cultural y Creativo, iniciativa de la FUGA y de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, que se realizará el 22, 23 y 24 de octubre.
  • Horario extendido, actividades culturales gratuitas, oferta gastronómica, talleres artísticos y franja académica para que la ciudadanía recorra y disfrute el centro histórico. Con protocolos de bioseguridad.

 

Bogotá D.C., octubre de 2021.  Este viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de octubre, el centro de Bogotá se prepara para que la ciudadanía recorra sus calles y disfrute de una serie de actividades, algunas gratuitas, de arte, cultura, gastronomía y muestras de emprendimientos, en la primera Feria de Emprendimiento Cultural y Creativo “Candelaria Camina”, iniciativa de la FUGA y de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, que se llevará a cabo desde las 12:00 m hasta las 10:00 p.m. El evento que reúne el talento e innovación de artistas y creadores, tiene como objetivo avanzar en la reactivación económica y social del sector, en el marco de la estrategia Bogotá 24 horas.

Restaurantes, joyerías, teatros, artistas y emprendedores del centro tendrán una oferta especial para los visitantes de La Candelaria con horario extendido. “Con la Feria tenemos dos objetivos en alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico: el primero, impulsar la reactivación económica y social del sector para que microempresas, artistas y agrupaciones puedan circular, exhibir y comercializar sus bienes y servicios culturales y creativos; y el segundo, promover la confianza para que las personas vuelvan a caminar por nuestro centro”, afirma Margarita Díaz, directora de la FUGA.

Las salas de teatro y espacios de exposición abrirán sus puertas durante el fin de semana y además se tiene programada una franja académica que tendrá lugar en El Centro Cultural Gabriel García Márquez. En las instalaciones de la FUGA se destacan las exposiciones “TRANSversal, TRANSparente, TRANSmutar” de 13 artistas que utilizan el vidrio para expresarse y “Artistas en Fuga”, muestra de 9 creadores de La Candelaria, así como programación teatral, exhibiciones y talleres artísticos. A esto se suman actividades en la Plaza de Mercado de La Concordia y en el Taller del orfebre, ubicado en la Carrera 6 #12 - 82 local 1, donde se realizará una experiencia ancestral del oficio de la joyería.

La jornada con actividades académicas tendrá temáticas alrededor de la lectura digital en la época de la pospandemia, el emprendimiento cultural, así como talleres de soplado de vidrio y joyería. En alianza con la Embajada de Eslovenia y su programa Europe Readr (https://europereadr.eu/) se realizarán actividades en espacio público alrededor de la lectura durante la Feria.

Adicionalmente, se expondrán las vitrinas comerciales “cápsulas” del Programa Hilando Vidas y Esperanzas de USAID y operado por la OIM, en el que se hará una muestra comercial de artesanos del Caribe y Pacífico. 

¿Quiénes participan?

Candelaria Camina será la oportunidad para conocer proyectos de emprendedores de la localidad, ganadores de la convocatoria Es Cultura Local 2020, apuesta por la reactivación económica de los sectores culturales y creativos de Bogotá. Además, se podrán conocer emprendimientos y proyectos  beneficiados de los programas de formación de la FUGA como Conectando el Centro, Género Centro y ganadores del Premio a la Gestión Cultural y Creativa del Centro de Bogotá, del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura.

La Feria cuenta con el apoyo de la Embajada de Eslovenia, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universidad ECCI, Artesanías de Colombia – USAID y OIM, el Instituto Distrital de Turismo, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), la Alcaldía Local de La Candelaria, el Fondo de Cultura Económica y el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 22 DE OCTUBRE

SÁBADO 23 DE OCTUBRE

DOMINGO 24 DE OCTUBRE

RESTAURANTES - BARES - CAFÉS

Ver programación completa PDF