Margarita Díaz Casas, nueva directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA)

Margarita Díaz Casas, nueva directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA)

Margarita Díaz Casas, nueva directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA)

La Alcaldesa de Bogotá Claudia López designó a Margarita Díaz Casas como la nueva directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

En los últimos años se desempeñó como Subdirectora para la Gestión del Centro de la FUGA, área en la que tuvo a su cargo la formulación y puesta en marcha del proyecto Bronx Distrito Creativo, además de liderar estrategias para el fortalecimiento del ecosistema cultural y creativo del centro de Bogotá.

La nueva directora de la FUGA tiene entre sus principales apuestas trabajar por la reactivación del sector cultural, artístico y creativo de las localidades que conforman el centro de Bogotá (Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria), así como avanzar en el desarrollo del Bronx Distrito Creativo, espacio clave para la colaboración, la creación, el emprendimiento y la inclusión que permita el fortalecimiento y el encuentro de la memoria, el patrimonio y el ecosistema cultural y creativo de Bogotá.

El Bronx Distrito Creativo, proyecto liderado por la FUGA es el primer distrito creativo inducido de la Red Distrital de Distritos Creativos y Territorios Culturales en Bogotá.

 


Perfil y trayectoria

Margarita Díaz Casas es graduada del programa de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y magíster en Políticas Públicas Urbanas de la Universidad Sciences-Po París.

Ha ocupado cargos como el de Directora del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Directora del Festival de Jazz de Mompox, consultora del Banco Interamericano de Desarrollo BID y encargada de funciones culturales en la Embajada de Colombia en Sudáfrica, entre otros.