El Bronx Distrito Creativo presenta su programación de grandes eventos culturales para este 2022.

El Bronx Distrito Creativo presenta su programación de grandes eventos culturales para este 2022.

programación dale más bronx
  • Con el Bronx Distrito Creativo llega la agenda más “¡más!” de la cultura en Bogotá, cargada de pacífico, champeta, teatro, rap y mucho más. 
  • La oferta cultural que tiene al espacio público de La Milla como uno de sus principales escenarios, se inserta en la gran programación artística y deportiva de la Bogotá que estamos construyendo. 
  • Revisa la programación, selecciona tus actividades favoritas y agéndate desde ya para no perdértelas.
  • Todas las actividades son gratuitas. 

Bogotá, marzo de 2022. Una agenda cultural llena de pacífico, champeta, memoria, teatro, rap, danza y mucho más llega en este 2022 al epicentro de la cultura en Bogotá, el Bronx Distrito Creativo. Ocho eventos gratuitos y diversos, con un gran número de artistas, aseguran buenas descargas de inspiración y goce para la ciudadanía en general. 
Desde abril hasta diciembre, el Bronx Distrito Creativo asegura experiencias únicas, vibrantes y enriquecedoras, que brindarán el pretexto perfecto para volvernos a encontrar. Agéndate ya para vivir y gozarte al máximo toda nuestra programación, la agenda más “¡más!” del año.  

La agenda.

En abril llega Bronx Sinfónico: el Rap de la Casa con Free Soul, Fortune Machine, Phantom Killer, Juan Love, Talentosos artistas de la casa, del Bronx Distrito Creativo, en un fabuloso ensamble con la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Cinco piezas nuevas, del rap más puro de la calle, con arreglos orquestales del legendario maestro Francisco Zumaqué. Con ellos, La Compañía de Danza del Teatro Mayor, con la pieza Retorno, dirigida por el coreógrafo colombiano Yovanny Martínez.

Mayo será de Champeta al Bronx en el día de la afrocolombianidad. Así como el pacífico se toma La Milla, el caribe tendrá su lugar. Se esperan picós, champeta y dance hall calentando las frías noches capitalinas. 

En junio viviremos la memoria con la Exposición La Esquina Redonda. El Bronx Distrito Creativo y su Colaboratorio de Creación y Memoria La Esquina Redonda, junto con el Museo Nacional, presentan una exposición enfocada en la historia del territorio, las personas y sus oficios, tradiciones y saberes. 

En julio regresa el pacífico, regresa el Festival Petronio Álvarez a La Milla. La música, la danza, la moda, la gastronomía y los saberes ancestrales de la comunidad afro del pacífico colombiano, se dan cita todos los años en el Festival Petronio Álvarez. Este año, llega a su edición número 26.

Agosto de Festival Iberoamericano de Teatro. Al Bronx Distrito Creativo llega uno de los tres festivales más importantes de artes escénicas del mundo, patrimonio cultural de Bogotá y de Colombia. En este 2022, luego de dos años de encierro e incertidumbre, trae un mensaje cargado de esperanza. Desde La Milla, las puertas del teatro se vuelven a abrir con un recorrido con comparsas y su debido concierto de cierre.

Septiembre con el concierto El Bronx te Mueve: Semana de la Bici. La semana de la Bici la viviremos a lo grande desde el Bronx Distrito Creativo. Iniciaremos con un recorrido por todo el centro y remataremos la jornada por todo lo alto con un gran concierto en el espacio público de La Milla. 

Octubre: Experiencia Danza Inmersiva. Una creación liderada por La Compañía de Danza del Teatro Mayor (Codanza) y James Cousins Company (JCC) presenta un espectáculo de danza contemporánea inmersiva a gran escala con 10 bailarines, 25 estudiantes y grupos comunitarios locales. La obra ubicada en un edificio en el corazón de Bogotá, creará una atmósfera utópica dando vida a sus espacios con un alto contexto territorial, al generar piezas grupales físicas junto a dúos íntimos. La experiencia está basada en la temática LBGTQ.

Y un diciembre acostumbrado a la Navidad en el Bronx. La celebración de la Navidad se enciende desde La Milla del Bronx Distrito Creativo. Una tarde noche donde encenderemos juntos la luz de la época más especial del año, en compañía de artistas, música y mucha magia y diversión para la ciudadanía.