El Bronx Distrito Creativo presente en la Feria del Millón

El Bronx Distrito Creativo presente en la Feria del Millón

feria del millón

Bogotá, septiembre 29 de 2022. Con una exposición fotográfica sobre la música en el Bronx Distrito Creativo y una apuesta de urbanismo táctico, la FUGA participa de la décima edición de la Feria del Millón que se realiza en Bogotá desde hoy hasta el 2 de octubre en la Plaza de Toros de la Santa María y el Planetario Distrital.

En el marco de esta intervención, el sábado 1 de octubre también se presentará esta exposición en el Parque Bicentenario, en el evento de los Distritos Creativos.

Con esta estrategia de recuperación del espacio público a través de intervenciones ligeras, se busca conectar a los asistentes con los dos puntos principales de la Feria de una forma creativa y diferente. 
“En el Bronx Distrito Creativo conectamos mundos, lo urbano con lo clásico, el arte con la calle. Y es lo que quisimos plantear con este túnel de madera que conecta a la Plaza de toros -donde se encuentran los artistas expositores y sus obras- con el Planetario, donde está Voltaje, el salón de arte y tecnología; pero quisimos hacerlo con imágenes que nos llevan a recordar los mejores momentos vividos en el Bronx Distrito Creativo, donde están pasando cosas increíbles”, explicó Margarita Díaz, directora de la FUGA.

La FUGA ha sido una aliada de la Feria del Millón desde años anteriores. En 2021 hizo presencia con cinco artistas apoyados a través de diferentes convocatorias públicas realizadas ese año y con un espacio exclusivo del Bronx Distrito Creativo, símbolo en construcción de la cultura, la creación y la innovación en la ciudad; en 2020, como parte de la nueva normalidad, la Feria del Millón se realizó de manera virtual, teniendo como sede El Bronx Distrito Creativo y en 2019 participó con dos espacios expositivos en los que estuvieron  visibilizando piezas que conforman la Colección de Arte FUGA.


¿Qué es el urbanismo táctico?

Es proceso colaborativo para recuperar el espacio público y maximizar su valor compartido luego de la pandemia del Covid-19. Se realiza a través de intervenciones ligeras, de bajo costo y rápida implementación para explorar alternativas de mejora de los espacios públicos para la nueva normalidad urbana.