La agenda cultural del Bronx Distrito Creativo se viene con champeta, el Petronio Álvarez, rap sinfónico, danza contemporánea y mucho más

La agenda cultural del Bronx Distrito Creativo se viene con champeta, el Petronio Álvarez, rap sinfónico, danza contemporánea y mucho más

Bronx Dale más Cultura - Banner 2022
  • El Bronx Distrito Creativo presenta la agenda más “¡más!” de la cultura en Bogotá, cargada de Pacífico, champeta, teatro, rap sinfónico, y una exposición de memoria y arte. 
  • La oferta cultural que tiene al espacio público del Bronx Distrito Creativo como uno de sus principales escenarios, se inserta en la gran programación artística y deportiva de la Bogotá que estamos construyendo. 
  • Todas las actividades son gratuitas. 

Bogotá, marzo de 2022. Una agenda cultural repleta de Pacífico, champeta, memoria, teatro, rap, danza y mucho más llega a partir del segundo trimestre del 2022 al epicentro de la cultura en la capital, el Bronx Distrito Creativo. Ocho eventos gratuitos y diversos, con un gran número de artistas, aseguran buenas descargas de inspiración y goce para toda la ciudadanía.

“Para este 2022 el Bronx Distrito Creativo presenta una agenda cultural completamente  gratuita. La programación contempla conciertos de rap sinfónico, el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y muchas actividades más. Queremos que nos volvamos a reencontrar en uno de los lugares más icónicos del centro de Bogotá”, comenta Margarita Díaz, directora general de la FUGA y del Bronx Distrito Creativo. 

Desde abril hasta diciembre, el Bronx Distrito Creativo asegura experiencias únicas, vibrantes y enriquecedoras.

En abril llega Bronx Sinfónico: el Rap de la Casa. Un fabuloso ensamble dirigido por el reconocido maestro Francisco Zumaqué, que unirá a la Orquesta Filarmónica de Bogotá con los talentosos artistas de la casa, del Bronx Distrito Creativo. 

Free Soul, Fortune Machine, Phantom Killer y Juan Love interpretarán cinco piezas nuevas, del rap más puro de la calle, con arreglos orquestales.

También debutarán con la Compañía de Danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, con la pieza Retorno, dirigida por el coreógrafo colombiano Yovanny Martínez.

Mayo será de Champeta al Bronx.  En el marco del Día de la Afrocolombianidad, el Caribe se tomará el Bronx Distrito Creativo con picós, champeta y dance hall. 

En junio reviviremos la memoria con la Exposición La Esquina Redonda, una colaboración con el Museo Nacional de Colombia, que invita a  recorrer las distintas facetas del Bronx y exalta a las personas que habitan este sector de la ciudad a través de sus oficios, tradiciones y saberes.

En julio regresa el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, una de las fiestas más representativas del país, llena de música, danza, moda, gastronomía y saberes ancestrales de la comunidad afro del Pacífico colombiano. 
En septiembre viviremos a lo grande pedaleando en un recorrido por el centro que remata con un gran concierto en el Bronx Distrito Creativo.

En octubre se presentará una experiencia basada en la temática LBGTQ a cargo de la Compañía de Danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Codanza) y James Cousins Company (JCC). Un espectáculo de danza contemporánea inmersiva a gran escala con 10 bailarines, 25 estudiantes y grupos comunitarios locales. 

Cerramos con un diciembre lleno de luz y esperanza con la celebración de la Navidad. Una tarde noche donde encenderemos velitas en compañía de artistas, música, mucha magia y diversión para la ciudadanía. Además, tendremos la oportunidad de conocer todos los emprendimientos culturales que hacen parte de Es Cultura Local. 

“Este año volvemos a reencontrarnos y a disfrutar de espectáculos de calidad en el Bronx Distrito Creativo, uno de los lugares más icónicos de la ciudad. Una apuesta de ciudad que impulsa el arte, la cultura y abre espacios para todos”, afirmó Margarita Díaz.