La Fuga hace el lanzamiento de la imagen del primer Festival del 2023, Festival Centro: “Los sonidos de la diferencia”

La Fuga hace el lanzamiento de la imagen del primer Festival del 2023, Festival Centro: “Los sonidos de la diferencia”

La Fuga hace el lanzamiento de la imagen del primer Festival del 2023, Festival Centro: “Los sonidos de la diferencia”
  • Este jueves 15 de septiembre a partir de las 5:00 p.m. en el Muelle de la FUGA, se presenta la imagen oficial del Festival Centro 2023.
  • El evento se adelantará en el marco del Bogotá Music Market - BOmm y contará con los showcases de Afrolegends y Diana Burco 
  • El Festival Centro se llevará a cabo del 26 al 29 de enero de 2023 en diferentes escenarios del centro de Bogotá.

Bogotá, septiembre 9 de 2023. La Fuga presenta este jueves 15 de septiembre, en el marco del Bogotá Music Market- BOmm -, la imagen oficial del Festival Centro 2023. En su versión número XIV este festival, el primero del año, es una invitación a encontrarnos y a vivir los sonidos de la diferencia. 

“El Festival Centro 2023 viene cargado de nuevos sonidos y propuestas. El concepto definido para el próximo año, es el encuentro desde la diversidad, una consigna que  invita a celebrar la diferencia, la divergencia y por supuesto la música. Es una oportunidad para el encuentro”, indicó Margarita Díaz, directora de la FUGA 

Los curadores de esta nueva edición del festival: Luisa Piñeros, periodista musical; Juan Antonio Carulla, comunicador y creador del medio independiente especializado en música “El Enemigo” y Octavio Arbeláez, gestor cultural y experto en música, compartirán los detalles del proceso curatorial 

Los asistentes al evento también podrán ver en escena a dos de los participantes de esta versión del BOmm, Diana Burco, cantautora y acordeonista de la explosiva y multidimensional escena musical colombiana, y Afrolegends, una agrupación caleña que fusiona la fusiona la marimba, el bombo y el guasá con el género jamaiquino y fusiones con afrobeat, dando un sonido fresco y potente a los oídos de todo público.

Adicionalmente, tendremos la feria de emprendimientos culturales y creativos #HechoEnBogotá, en el Centro Cultural Gabriel García Márquez y en la Calle 10, una franja de conversatorios y un circuito nocturno “Música y Sabores del Centro', un recorrido por cuatro establecimientos de La Candelaria donde los asistentes podrán disfrutar de la mejor comida de la ciudad y showcases de artistas participantes del BOmm.

Conoce a los artistas que nos acompañarán en este lanzamiento. 

Afrolegends es la sabrosura, el corrinche, la gozadera, las jergas y vivencias que nacen desde Buenaventura, Guapi, Chocó y todo el Pacífico colombiano. Es la resistencia con un mensaje político positivo, influyente y poderoso llevando una voz de aliento a un universo afro, para que se sientan orgullosos de lo que representan, ex-participantes del Factor X 2021 y creadores del Movimiento Dancehall Pacífico.

Diana Burco, cantautora y acordeonista. Burco ha tocado e investigado la música tradicional colombiana desde que era una niña. Ha viajado por Colombia buscando las variadas formas y expresiones del país, y ha estudiado y colaborado con los maestros que las interpretan. Nominada a Mejor Álbum Cumbia / Vallenato en los Latin Grammy Awards de 2018 por su primer álbum homónimo y en 2021 en la categoría Mejor Álbum Tropical por su segunda producción Rio abajo.