“Los pilares del Bronx” se visten de color en la última intervención en el Bronx Distrito Creativo.

“Los pilares del Bronx” se visten de color en la última intervención en el Bronx Distrito Creativo.

“Los pilares del Bronx” se visten de color en la última intervención en el Bronx Distrito Creativo.
  • Este viernes 10 de septiembre desde las 11 de la mañana, la comunidad local se toma el espacio público de La milla, en un ejercicio de construcción gráfica colectiva de los valores que soportarán el Bronx Distrito Creativo en el futuro.
  • Las 19 muletas que brindan protección y estabilidad a La flauta, edificio de interés cultural que hace parte del Bronx Distrito Creativo, serán intervenidas con color y vitalidad.
  • La música de los artistas Dj Mike Style, Dj Beltsazar, Nicolai Fella y Big Mancilla también será protagonista de la jornada.  

 

Bogotá, septiembre 9 de 2021. La música de los DJ invitados, el color vibrante del espray y la capacidad de creación y expresión artística de la comunidad, serán los protagonistas este viernes 10 de septiembre de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. en el evento Los Pilares del Bronx que organiza la FUGA en el espació denominado La Milla del Bronx Distrito Creativo -Calle 10 con carrera 15-. En esta actividad abierta y gratuita para todos, artistas urbanos intervendrán con su arte las muletas o estructuras que sostienen el edificio La Flauta y diferentes espacios del lugar; por su parte, los DJ invitados harán vibrar a los asistentes y llenarán el espacio de vida, música y movimiento.

Según Margarita Díaz, directora general de la FUGA, el evento es una invitación a construir juntos los valores que sostienen este proyecto de la ciudad, de amor a un territorio que renace como oportunidad para la transformación del centro de la ciudad, a partir de la cultura y la creatividad. Los Pilares del Bronx es una fiesta de color, un espacio de inspiración y un momento para compartir todo lo bueno que llevamos dentro. Un instante para encontrarnos y reflexionar sobre los valores y las actitudes, que tanto el Bronx Distrito Creativo como la sociedad misma, necesita para alcanzar sus máximos potenciales.”

La intervención artística de las 19 muletas que le brindan soporte y estabilidad a La Flauta, que a día de hoy se prepara para su revitalización, estará liderada por el reconocido artista Franco de Colombia, quien junto con un equipo de creadores, transformarán las estructuras metálicas en un lienzo lleno de colores y efectos cromáticos.

Los artesanos, comerciantes, artistas, gestores, estudiantes y habitantes de la zona son los encargados de dar la última pincelada a la obra, fijando en cada una de las bases, las 19 palabras y valores clave para el futuro y sostenibilidad del Bronx Distrito Creativo: amor, creatividad, resiliencia, memoria, arte, innovación, Bronx, diálogo, colaboración, sanación, inclusión… 

Una fiesta completa.

A la par de la intervención, los demás asistentes se encargarán de escribir el nombre Bronx Distrito Creativo en mitad de La milla con letras gigantes en el piso, mientras la música de Dj Mike Style, Dj Beltsazar, Nicolai Fella y Big Mancilla desde el Espray Móvil, animan la actividad con electrónica, música urbana y del Caribe.

Hace un par de semanas le entregamos al centro de Bogotá el mural El beso de los invisibles totalmente renovado. Hoy, llenamos de color La Milla y las estructuras de apoyo de nuestra Flauta del Bronx Distrito Creativo. Estamos convencidos de que transformar la ciudad con color nos llena de vida y genera oportunidades para expresarnos y sanarnos juntos, colectivamente. Buscamos impulsar, inspirar y movilizar a la ciudadanía alrededor de la cultura y celebrar la vida con música y color”, concluye Margarita Díaz, directora general de la Fuga.