Obra Del Mes Diciembre 2021

Obra Del Mes Diciembre 2021

caldo de papa obra del mes fuga diciembre 2021

Caldo de papa 

Pintura figurativa realizada por el artista Brayan Méndez, en la cual mediante un proceso pictórico de óleo sobre papel, reivindica el género del bodegón con un carácter contemporáneo en la representación de la comida, específicamente con un plato gastronómico cotidiano y propio del contexto bogotano del artista: un caldo de papa. En esta obra, Méndez explora su relación con la comida y la manera minuciosa de retratarla ante la deriva del proceso de creación. Este resultado pictórico nace de una reminicencia del artista a las vanitas[1], y su ejercicio anterior de retratar panes que compraba cerca de su casa en la ciudad de Bogotá, donde es habitual encontrar panaderías en cada barrio.

Según el artista: “En este momento, año 2021, la obra Caldo de Papa me conecta con una experiencia íntima que a la vez es un lugar compartido, y con una necesidad grupal de sentir una historia común. Quizás para identificarnos como grupo, comunidad, cultura, etcétera, o para referenciarnos, querernos y disfrutar de lo que somos”.

Con esta obra Méndez  participó y fue merecedor del Primer en el V Salón de Arte Bidimensional 2011 de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, realizado en Bogotá entre el 11 de noviembre de 2011 al 13 de enero de 2012.

[1]“ Vanitas es un género artístico que resalta la vacuidad de la vida y la relevancia de la muerte como fin de los placeres mundanos. Se considera un subgénero del bodegón o naturaleza muerta, por lo general de alto valor simbólico y alegórico. Es un término latino (vanĭtas) que significa vanidad (de vanus, «vacío»), entendida no como soberbia u orgullo sino en el sentido de futilidad, insignificancia, fragilidad de la vida, brevedad de la existencia”. Wikipedia.

PRÓXIMOS EVENTOS

02
Jul
hasta
02
Jul
Hora: 4:00 PM a 6:00 PM
28
Jun
hasta
28
Jun
Hora: 6:00 PM a 7:00 PM
25
Jun
hasta
26
Jun
Hora: 11:00 AM a 5:00 PM
23
Jun
hasta
23
Jun
Hora: 6:00 PM a 7:00 PM