Tercer ciclo de lecturas públicas sobre el informe final y el legado de la Comisión de la Verdad “Un lugar para la verdad: para que seamos posibles”

Tercer ciclo de lecturas públicas sobre el informe final y el legado de la Comisión de la Verdad “Un lugar para la verdad: para que seamos posibles”

Lecturas informe final de la Comisión de la Verdad en la FUGA
  • La actividad contó con la participación de Magdalena Frías, Nicolás Montero y Alfredo Molano y la intervención musical de Lucio Feuillet

Con el objetivo de sensibilizar y hacer pedagogía sobre el informe final de la Comisión de la Verdad, se llevó a cabo ayer martes 11 de octubre, la tercera sesión de este ciclo de cuatro encuentros de lecturas públicas y reflexiones llamado ‘Un lugar para la verdad, para que seamos posibles’.

El Tercer ciclo de lecturas, llamado La escucha, contó con la participación de los lectores Magdalena Frías, investigadora en temas sociales y políticos con énfasis en conflicto armado y derechos humanos; Nicolás Montero, antropólogo, actor y ex secretario de cultura del Distrito y Alfredo Molano Jimeno, historiador y periodista.

Margarita Díaz, directora de la FUGA, agradeció a los asistentes su interés por participar de estos espacios e invitó a la ciudadanía a acompañar el cierre de este ciclo de lecturas. “Para nosotros ha sido muy valioso ver que cada vez son más los ciudadanos y ciudadanas que se interesan por participar de estos espacios de diálogo y reflexión sobre el valor de la verdad en la convivencia y la historia del país. Los invitamos a acompañarnos en noviembre al último ciclo de estos 4 encuentros”, expresó.

Estos ciclos buscan que los asistentes no solo conozcan sobre la historia del conflicto armado en el país, sino que puedan entender la importancia y el compromiso que tenemos todos para la no repetición.

Para Nicolás Montero, este es un espacio imperdible porque “desde la FUGA busca hacer pedagogía y resaltar la importancia del informe final de la Comisión de la Verdad para el país”.

El cierre estuvo a cargo del cancionista nariñense Lucio Feuillet, quien compartió canciones, arte, música y acompañó las lecturas y reflexiones de los invitados de este encuentro.