Mapa de procesos

Procesos y Procedimientos

La Fundación Glberto Alzate Avendaño desarrolla sus actividades con un enfoque basado en procesos, para evidenciar su modelo de funcionamiento, construyó y aprobó los procesos necesarios para la sostenibilidad del Sistema de Gestión (SG) alineado con el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).

El siguiente gráfico muestra la propuesta de actualización del Mapa de Procesos, que consta de cuatro grupos de procesos:

  • PROCESOS ESTRATÉGICOSincluyen los relativos al establecimiento de políticas y estrategias, fijación de objetivos, comunicación, disposición de recursos necesarios y revisiones por parte de la Alta Dirección de la entidad.
     
  • PROCESOS DE EVALUACIÓN Y MEJORA: necesarios para medir y recopilar datos para el análisis del desempeño y la mejora de la eficacia y la eficiencia de la entidad.
     
  • PROCESOS MISIONALES: incluyen todos aquellos que proporcionan el resultado previsto por la entidad en el cumplimiento del objeto social o razón de ser.
     
  • PROCESOS TRANSVERSALES: incluyen aquellos que proveen los recursos necesarios para el desarrollo de los procesos estratégicos, misionales y de evaluación.
     

La Entidad cuenta con 12 procesos que se presentan a continuación. Es importante señalar que en 2022 los procesos se encuentran en fase de actualización.

Para conocer los procesos y procedimientos haga click en la siguiente imagen: 

Mapa de procesos FUGA