Programa de transparencia y ética pública

En cumplimiento del artículo 31 de la Ley 2195 de 2022 “Por medio de la cual se adoptan medidas en materia de transparencia, prevención y lucha contra la corrupción y se dictan otras disposiciones”, que modificó el Artículo 73 de la Ley 1474 de 2011 (Ley Anticorrupción), transformando el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC), en el Programa de Transparencia y Ética Pública, la ley 1474 de 2011, ley 1712 de 2014 y decreto 612 de 2018. Se presenta a continuación la versión 2025 aprobada por el Comité de Dirección el 29 de enero de 2025. Este programa está integrado por nueve (9) componentes así:

1. Mecanismos para la transparencia y acceso a la información.
2. Rendición de cuentas.
3. Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano.
4. Racionalización de trámites.
5. Apertura de información y datos abiertos.
6. Participación e innovación en la gestión pública.
7. Promoción de la integridad y la ética pública.
8. Gestión de riesgos de corrupción - mapas de riesgo Ver fichas Aquí
9. Medidas de debida diligencia y prevención de lavado de activos

 

Programa de transparencia y ética pública

Titulo Fecha Acción
Plan anticorrupción y de atención al ciudadano - versión 6 Descargar
Plan anticorrupción y de atención al ciudadano - versión 6 II Descargar
Plan anticorrupción y de atención al ciudadano - versión 5 Descargar
Archivo Seguimiento al PAAC - Agosto / 2018 Descargar
Plan anticorrupción y de atención al ciudadano - versión 4 Descargar
Plan anticorrupción y de atención al ciudadano - versión 3 Descargar
Plan anticorrupción y de atención al ciudadano - versión 2 Descargar
Plan anticorrupción y de atención al ciudadano - versión 1 Descargar
Proyecto Plan Anticorrupción - 2018 Descargar